sábado, 8 de diciembre de 2012

Toma de protesta


Al cabo de cinco meses, el 1° de Diciembre el Presidente electo Enrique Peña Nieto tomó la presidencia, iniciando todas las actividades a partir de las doce de la noche para amanecer 1° de Diciembre para comenzar con la entrega de poderes. Después, al otro día, las actividades continuaron aproximadamente a las nueve de la mañana.
Durante el lapso de espera a que el Presidente Enrique Peña Nieto llegara a Palacio Nacional, hubo diferentes sucesos; se presentaron manifestaciones y hubo un enfrentamiento del movimiento 132 contra las fuerzas armadas del país, en el cual, aventaron gas lacrimógeno y se presentó un enfrentamiento con palos, piedras, bombas molotov e incluso llegaron a utilizar una granada. En respuesta a esto, los policías para evitarlo, usaron balas de goma, en consecuencia a esto, resultaron heridas varias personas, entre las cuales, un ciudadano perteneciente a la policía resultó herido con una bala en la cabeza.
Más tarde, las manifestaciones que se presentaron, se convirtieron en un acto de vandalismo, ya que las personas que integraban estos grupos comenzaron a romper vidrios, rayar paredes e incluso llegaron a robar tiendas o restaurantes que se encontraban cerca, simplemente para “mostrar” su inconformidad sobre que el Lic. Peña  Nieto fuera nuestro nuevo presidente.
Luego, aproximadamente a las once de la mañana, el Presidente Enrique Peña Nieto, llegó a Palacio Nacional. Y entonces empezó la toma de protesta. Primero recibió a la banda presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, una hora más tarde, rindió su primer mensaje nacional como presidente de la república, en las cuales dijo todas sus propuestas para estos próximos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario