viernes, 26 de octubre de 2012

Tipos de Practica Social

Los Tipos de practica social son: la lengua, religión, historia regional, cultura, identidad, además, costumbres y tradiciones.


  • La lengua: es un sistema de signos orales y escritos utilizado por una comunidad para expresarse. La lengua no la puede cambiar un miembro de la comunidad ya que es parte de una regla social. De igual manera, en todo el mundo no sé habla la misma lengua, por esto es un modo de identificarse. 
  • Religión: son los conocimientos dogmáticos de una identidad divina. 
  • Historia Regional: es el conjunto de eventos socioculturales de un grupo determinado y limitado por una extensión territorial.
  • Cultura: es la totalidad compleja que incluye conocimientos, creencias, arte, derecho, costumbres, entre otras cosas. Y cualquier otra actitud o hábitos adquiridos por el ser humano como miembro de una sociedad.
  • Identidad: esto es el conjunto de costumbres y tradiciones, creencias. Hay dos tipos 
  1. Identidad Individual: Es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una comunidad. A pesar de que se dice que la identidad es hereditaria, el entorno que nos rodea también tiene mucha influencia. 
  2. Identidad Colectiva: se forma a partir de aquellos aspectos que adquieren los seres humanos.
  • Costumbres y Tradiciones: Tradiciones significa trasmitir, esto es dar a conocer, ideas, creencias, costumbres de manera hereditaria. Una tradición identifica a cada pueblo de manera individual en una totalidad, ya que este se diferencia de los demás por el hecho de tener diferente manera de realizar alguna costumbre o incluso una diferente interpretación de ella. Las costumbres son los hábitos que tomamos, que de igual manera es la forma en la que cada lugar se identifica. 

1 comentario: